domingo, 17 de julio de 2011

ES LA HORA, DE CANDIOTI SOHO

Calle Calchines es la continuidad de calle Suipacha, siendo su sentido de circulación de Oeste- Este. En la actualidad el estado general de calle Cachines no es el mejor, por eso realizaremos trabajos de pavimentación, desagües, iluminación y semaforización de la citada arteria, entre calle Belgrano y Avenida Alem. Pretendemos lograr una vía rápida de unión entre Avenida Freyre y Avenida Alem, e integrar, por otro acceso, a Barrio Candioti.

La gran cantidad de nuevos comercios que se instalaron, en la actualidad, entre las calles Laprida, (Este) San Luís, (Oeste) Calchines (Sur) y Maipú (Norte), forman el llamado “Candioti Soho”, ofreciendo una importante diversificación que establecen nuevas alternativas de recreación. Esta oportunidad de crecimiento, de nueva idiosincrasia comercial, hay que valorarla, cuidarla y estimularla desde el municipio, brindando los servicios y la infraestructura que merecen.

Pretendemos que estos más de 100 comercios que se han instalado en el último año, tengan su promoción, su reconocimiento, su “cuidado” por parte del Municipio, ya que este distrito es de un gran atractivo turístico. Vamos a  tratar que Santa Fe, ya no sea la ciudad de la “siesta”, la vamos a despertar para mantenerla activa y conciente de sus muchos potenciales turísticos.

Santa Fe, siempre fue sinónimo de buena cerveza, de cordialidad, de lugres agradables y acogedores, que invitan a la reunión, a la charla, de amigos y familias, por eso vamos a fomentar y estimular la creación de espacios comerciales con gente hospitalaria y amable que atiendan a nuestros visitantes.

Por eso es tan importante, publicitar y mejorar estos ámbitos de la ciudad que se han generado espontáneamente y que ofrecen a los visitantes y turistas, lo mejor que tenemos los santafesinos, nuestra gente, nuestra empatía y el Primer Polo Cervecero del País.

Para la ejecución de los citados trabajos, se utilizaran los fondos de “Inversión Turística” que surgen de la explotación o concesionamiento de las modalidades de juego autorizados en la Provincia en especial el 2% de los resultados netos de la explotación de la sala de juego radicada en la ciudad.













viernes, 15 de julio de 2011

ES LA HORA, DE LA “OBRA”

La obra de Pavimentación y desagües del Barrio Candioti Sur, que implica la ejecución de trabajos en catorce cuadras, la realizaremos por el sistema de Contribución de Mejoras, (Ordenanza 8234 y modificatoria), es decir se aplicará el prorrateo por unidad tributaria.

Pretendemos que los vecinos involucrados en esta demorada, manoseada y necesaria obra, participen bajo la modalidad de cogestión en la elaboración del pliego de bases y condiciones, que conozcan, desde la cooperación y trato directo, el costo de la obra, la forma de financiamiento, que trabajos puede realizar la Municipalidad para abaratar valores, tales como desagües pluviales, regularización de veredas etc.

En esta obra puntual se prometió y no cumplió, protagonizando mas que representando.

Como lo he manifestado en otras oportunidades no es mi intención acercarles promesas electorales grandiosas y atractivas que luego son incumplidas, porque  no es mi estilo, ni mi formación.

Les ofrezco representación transparente y honesta, y les pido y garantizo su participación.

No solo haremos grandes cosas, sino que haremos cosas necesarias e importantes a lo grande.






lunes, 11 de julio de 2011

NO NOS RESIGNEMOS

Esta es una larga campaña, donde todos los candidatos tratamos de convencer a los vecinos, que cada uno, representa la mejor opción para mejorar su calidad de vida, la de la ciudad de todos, etc.

Conozco la ciudad porque como médico la recorrí por el camino del dolor y la emergencia sanitaria, y hoy, quiero invitarlos a que la recorramos juntos por el camino  de la inclusión, del progreso de todos, de la simultaneidad de las necesidades y las soluciones.

El hambre, el miedo, la inseguridad, la ignorancia, el desempleo, la discriminación, los ricos y los pobres, siempre estuvieron presentes en nuestra ciudad desde que Garay la fundó, pero no por eso es sano, es justo, que nos resignemos a que siga sucediendo frente a nuestros ojos.

No nos debemos acostumbrar a que esto nos pase. Se que puedo cambiar situaciones casi históricas , porque ustedes vecinos, me van a ayudar, con su confianza, con su apoyo, con su crítica, con su voz y con su voto.

Quiero acercar mi pedido de fe en mi gestión, a aquellos que no me votaron en las elecciones primarias, ya que fueron un gran impulso para seguir trabajando, porque me mostraron mis fronteras como candidato y me ofrecieron un nuevo campo de acción, en el desafío de convencerlos desde mi transparencia y honestidad, que son las dos manos, con las que cuento, para encarar una gestión sólida, conectada, transparente y eficaz.

No tengo ambición de poder, sino vocación de servicio. La política es un camino que transito como alternativa de uno de mis objetivos personales, el sueño de curar los males de mi ciudad y de ofrecer a todos sus vecinos las mismas posibilidades que yo tuve, desde la escuela de Alto Verde a  la Universidad. Por eso para mi, todas los barrios de Santa Fe, son igualmente valiosos e importantes, porque conozco su peculiaridad y sus necesidades.

Deseo combatir esa errónea idea social instalada donde parece “que los que mas tienen, son los que menos necesitan”, o la otra, "están desprotegidos porque viven en la periferia”.

A veces parece que cuando hablamos de los barrios fueran sectores amurallados cultural y socialmente, y les aseguro que no es así, porque desde todas mis funciones profesionales y políticas, me acerqué al maravilloso mosaico de gente que conforma Santa Fe, conozco sus necesidades, sus carencias, sus fortalezas y sus virtudes.

He podido comprobar que todos comparten reclamos y pedidos, pero hay que responderlos respetando la identidad de cada barrio, fruto de su historia y su ubicación estratégica.

A los que me van a votar y a los que aun dudan, les pido que confíen en mi palabra, porque con ella me comprometo con la gente, a que todos no sintamos orgullosos de ser santafesinos.

Entre todos vamos a hacer de Santa Fe un ejemplo de responsabilidad democrática: y equidad social.

Usted Vecino, viva donde viva, es mi prioridad y mi preocupación.

Usted es mi compromiso.